Una Paloma Blanca - Language School
★ ★ ★ ★ ★ (4.8/5)

Acerca de nosotros

¡Nuestros alumnos hablan por nosotros!

En Una Paloma Blanca fomentamos el desarrollo del idioma que escojas a través de la comunicación y la práctica oral. Entendemos lo importante que es que te conviertas en un usuario hábil e independiente del idioma, después de todo, los idiomas se hablan.

Para nosotros, no se trata tanto de hacerlo bien, sino de sentirse bien mientras se aprende. Adoptamos un enfoque de diálogo libre, en el que profesores y alumnos se sientan alrededor de una mesa y charlan sobre un idioma.

¡Nuestros alumnos hablan por nosotros!

En Una Paloma Blanca fomentamos el desarrollo del idioma que escojas a través de la comunicación y la práctica oral. Entendemos lo importante que es que te conviertas en un usuario hábil e independiente del idioma, después de todo, los idiomas se hablan.

Para nosotros, no se trata tanto de hacerlo bien, sino de sentirse bien mientras se aprende. Adoptamos un enfoque de diálogo libre, en el que profesores y alumnos se sientan alrededor de una mesa y charlan sobre un idioma.

Hacemos las cosas de manera diferente

Diseño, conocimiento y tecnología: tres de nuestros puntos fuertes. Desde el momento en que pasas por la puerta, nuestros encantadores administradores y nuestros apasionados profesores preparan el terreno para que puedas ser tan creativos como quieras respecto a tu aprendizaje de idiomas.

Este amor por la creatividad se traslada a los libros que utilizamos en nuestros cursos. Son más que simples libros. Son álbumes, cuentos y una ventana a la realidad, muy útiles para tu desarrollo en el idioma escogido.

Con Digiboards, el mundo está al alcance de nuestra mano. Nuestros profesores dan vida a las aulas a través de vídeos, TedTalks y juegos interactivos para animarte y que hables esa lengua que tanto quieres aprender. Nuestro uso de la tecnología no se limita al aula. Hemos desarrollado nuestra propia plataforma de aprendizaje en línea, UPB Brain Training, para que puedas seguir aprendiendo de forma divertida, rápida y eficaz incluso después de la clase.

Sabemos lo que hacemos

Tanto si se trata de un curso grupal, uno privado o lecciones en pareja, los cursos están diseñados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, por lo que puedes estar seguro de que estás en el camino correcto para dominar el idioma. <p></p><p> Una Paloma Blanca se dedica a ayudar a todo tipo de personas a alcanzar sus objetivos en el aprendizaje de idiomas. Nos esforzamos por crear un entorno en el que nuestros estudiantes puedan aprender sintiéndose seguros y apoyados mientras lo hacen. </p><p> Así que, acércate e inscríbete - estamos ansiosos por conocerte. </p>

Nuestros expertos

Nuestro equipo

Nuestra historia - versión larga

" Nuestro dedicado equipo está desarrollando constantemente la experiencia de los estudiantes, y estamos entusiasmados con lo que está por venir. Si hay algo que hemos aprendido es que el lenguaje consiste en poder comunicarse, y la comunicación en poder hablar. (....)"

Historia de Una Paloma Blanca

"Un feliz accidente... un tren imparable de profesionalidad y calidad" son las palabras que el fundador de Una Paloma Blanca, Antonio, utiliza para describir UPB. Desde muy joven, Antonio amaba la música y la educación, desarrollando finalmente su pasión por los idiomas y la cultura, convirtiéndola en aulas llenas de alumnos de todo tipo.

Mientras trabajaba como profesor de música, Antonio soñaba con ir al extranjero para ampliar sus estudios, y tenía la intención de llevar estas calificaciones de vuelta a España para continuar su carrera docente allí. Sólo después de completar dos másteres y una breve estancia en Bruselas, el amor de Antonio por los idiomas lo llevó a pasar más tiempo del que había planeado, de vuelta en Países Bajos.

Pero había una cosa que nunca tuvo en cuenta: el amor.

Fue tras instalarse en Eindhoven con su pareja, cuando a Antonio se le ocurrió una idea apasionante. ¿Por qué no crear un lugar en el que floreciera su amor por los idiomas y pudiera seguir educando y compartiendo su pasión? Un lugar donde la gente pudiera reunirse y comunicarse entre culturas.

Junto con su pareja, Antonio construyó una pequeña página web, con algo de información básica y se les ocurrió un nombre que les pareció bastante mágico; después de la famosa canción holandesa que todo el mundo ha tenido en la cabeza... “Una Paloma Blanca”.

Al principio, UPB era sólo Antonio, dando clases de español en una pequeña sala de 12 metros cuadrados en el centro de Eindhoven, pero todo cambió pronto. En 3 meses, su agenda estaba repleta, tanto que necesitaba más profesores, ¡y urgentemente!

Antes de que se dieran cuenta, su espacio de 12 metros cuadrados se les había quedado pequeño y, al disponer de un piso entero en la planta baja, aprovecharon la oportunidad y nació Una Paloma Blanca Eindhoven.

<a href="https://administration.unapalomablanca.com/website.php#" aria-controls="websiteTable" data-dt-idx="5" tabindex="0" class="page-link" style="font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, &quot;Segoe UI&quot;, Roboto, &quot;Helvetica Neue&quot;, Arial, sans-serif, &quot;Apple Color Emoji&quot;, &quot;Segoe UI Emoji&quot;, &quot;Segoe UI Symbol&quot;; font-size: 1rem; display: inline !important;">37</a>A lo largo de los años, UPB se ha convertido en una escuela que fomenta la curiosidad y el amor por la comunicación a través de los idiomas. No se puede negar que UPB es un lugar especial, simplemente tiene esa vibra al entrar por la puerta principal.

Nuestro enfoque es lo que lo hace especial. La comunicación es la clave, ser transparente. Esto es UPB, ¡es así como lo hacemos! Nos esforzamos por asegurar que la gente que viene a la UPB obtenga algo más que un idioma, sino más bien, el método completo de UPB.

Hemos construido nuestra ética sobre dos pilares principales: la cultura y la conciencia social, y nuestro objetivo es enseñar idiomas que se apoyen en estos dos pilares. La lengua y la cultura van de la mano, porque sin la cultura, la lengua no es nada. La gente quiere entender no sólo lo que se dice, sino por qué se dice así. ¿Cuál es la historia que hay detrás? ¿Quiénes son las personas que están detrás de la lengua?

En cuanto a la conciencia social, sabemos que quizá alguien se encuentre en un entorno que no le pertenece naturalmente, en una nueva cultura, con nueva comida, nuevos chistes, nuevos valores sociales. Integrarse es la clave para sentirse como en casa en un lugar donde todo es nuevo, y nuestro objetivo es convertir estos aspectos nuevos, a veces aterradores, en áreas de curiosidad. A nuestros profesores les encanta explorar con mentes curiosas, y nos enorgullecemos de ser un lugar donde la gente se reúne, HABLA y comparte experiencias y se comunica en el idioma que está aprendiendo.

Cada día nuestros profesores y alumnos entran por nuestras puertas, sacan sus cuadernos, los profesores abren sus libros, preparamos nuestro té y exploramos juntos estos nuevos mundos, eso es Una Paloma Blanca.

Ahora, en 2022, UPB tiene escuelas en dos ciudades: Eindhoven y Rotterdam. ¡Tenemos un equipo de más de 40 expertos en la enseñanza, 9 idiomas posibles, y más de 1000 estudiantes en nuestras escuelas cada semana!

Como describe Antonio "UPB es un tren imparable", hemos superado uno de los periodos más extraños que hemos conocido, y esto ha demostrado el poder de la comunicación, el poder de aprender un idioma. Hemos sentido la pasión y el compromiso en nuestros alumnos, y esto nos demuestra la importancia de la calidad del aprendizaje de idiomas que impartimos. Porque, al fin y al cabo, tenemos que estar abiertos al mundo y a todo lo que se nos presente.

Nuestro dedicado equipo está desarrollando constantemente la experiencia de los estudiantes, y estamos entusiasmados con lo que está por venir. Si hay algo que hemos aprendido es que el lenguaje consiste en poder comunicarse, y la comunicación consiste en poder hablar.

Así que bienvenido a bordo de nuestro imparable tren, bienvenido a tu Una Paloma Blanca.

Our language experts

Our team

Los 6 pasos para empezar tus clases en UPB

Los 6 pasos

1. Encuentra tu curso

Consulte en nuestra página web los diferentes cursos que ofrecemos y encuentre uno que se adapte a su nivel, objetivos y necesidades.

2. Da el salto

Inscríbete en un curso a través de nuestra tienda web, o envíanos un mensaje rápido y te proporcionaremos toda la información que necesites sobre el curso.

3. Regrístrate

Una vez que hayas aceptado nuestra propuesta, te inscribiremos en el curso de idiomas que hayas elegido. ¡Ahora ya estás oficialmente inscrito!

4. Unirte

En clases de idiomas divertidas, interactivas y creativas, nuestros experimentados profesores llevarán sus habilidades lingüísticas al siguiente nivel.

5. Completar

¡Yupi! Has terminado el curso. ¡Enhorabuena! Después de completar tu curso en Una Paloma Blanca nos complace entregarte un certificado de participación

6. Continuar

¿No está preparado para dejar de aprender? ¿Quiere elevar sus habilidades al siguiente nivel? Eso es estupendo. Una Paloma Blanca estará encantada de ayudarte a continuar tus estudios.

Se dice por allí

  • Casper

    16-02-2022

    Because I work in a department where English skills are very important to communicate with clients, I decided to follow a private intensive English course where I could quickly brush up my English knowledge and bring my writing and speaking skills to a C1 level. I liked most that the team of teacherRead mores immediately understood my needs and they focused on my preferences helping me achieving my goals in no time.Read less

  • Varvara

    04-02-2022

    Rotterdam

    I’m writing to thank you very much for the course you’ve organised for Egor. I was really surprised when, firstly, he agreed to do something like that on holiday, secondly, when after the first day with you he wasn’t incredibly tired as I would have expected, on the contrary, very excited. WheRead moren you asked us to speak only English during the week, I thought, ok, we’ll see! 😊 But, in fact, every time when I being forgetful say something in Russian, Egor says: “I’m sorry, Mum, I don’t understand you!” Moreover, in the evening on Monday he asked me to help him with his homework! What have you done?! 😊 How could you manage?! 😊 He never does his homework at school, maybe, during the break time before the lesson starts if the teacher is strict enough! 😊 I’m really impressed by the teaching skills of you! Thank you very much! It’s very important for me. I’ve wanted to introduce Egor to this kind of studying for a long time. He’s been never interested until now. As I told you, I’ve done a lot of language courses in England. I love it, I miss it very much. I’m happy that Egor seems to like it too. I think that in spite of the fact he’s doing a short course he’s going to have a great breakthrough in his English studies.Read less

  • Arancha

    06-02-2022

    I had already a very good English level before I got lessons from the teachers of Una Paloma Blanca, but after following the Business English Program at the language school, I noticed my confidence with the language increased quite a lot, specially when it came to speeches and team presentations. ThRead moreank you very much for all your help!Read less

  • Raluca

    16-11-2021

    Speaking is always the most challenging part of any new language, and with Dutch it feels even more difficult for me personally... I just can't gather the courage to try and verbalise sentences, but I am aware it’s maybe the most important part of becoming fluent. That’s what I most appreciate iRead moren our teacher at Una Paloma Blanca - however broken we may speak, she's always encouraging, fun and has a friendly, empathetic way of correcting us. That’s highly important to keep the motivation going and practice even outside the group, in real life.Read less

  • Chetna

    30-08-2021

    Eindhoven

    Being a marketer in a foreign country comes with its own set of challenges. Knowing the local language is not just a plus but a prerequisite. Hence, soon after I arrived in the Netherlands, I started my hunt for a language class. After scouting for days, I stumbled upon Una Paloma Blanca’s creativRead moree website. A couple of email conversations later, I found myself at their Eindhoven facility. I loved the vibe and decided to give it a shot. Soon after, it became a home away from home for me as I formed instant friendships within my group. Their one-of-a-kind learning material (an illustrative book that you would not want to put down) and immersive lessons helped me learn the language quicker than I had anticipated. Furthermore, it aided my understanding of the cultural nuances in the Dutch society that gave me an edge in interviews and formal conversations. I cannot thank my teacher enough (who went above and beyond every time) for her constant motivation and support. To all the fellow expats looking for a fun way to learn Dutch, I say go for it!Read less

  • Erick

    09-08-2021

    Learning a new language is challenging and Dutch is no different. Learning how to speak confidently and have day to day conversations in Dutch as an expat is challenging. During the summer course what I liked the most was that we focused on the message we were trying to convey and how to properly saRead morey it instead of only correcting us. The balance between study material and outside activities makes the course not feel as intensive and actually makes it fun. The teachers also did a good job encouraging us and motivating us into starting conversations. For anyone looking to improve their vocabulary and gain confidence in conversing in Dutch I really recommend Una Paloma Blanca’s summer courses.Read less

  • Oana

    11-04-2022

    Eindhoven

    Learning Dutch is hard enough, but without the right, dedicated teacher, it would be impossible for someone to learn. I have been studying at Una Paloma Blanca for almost 3 years. I find spoken Dutch the most difficult part, because the Dutch people have a certain accent which is not easy to learn. Read moreHowever, the teachers are so nice at this school and they encourage you to practice every time even if you don't speak perfectly... and basically, this is the whole point of following a Dutch course.... TO LEARN! This is what I always appreciate about my teacher: her teaching style, the way of explaining grammar to me, the empathy that she always shows me (not only to my broken speech). My teacher makes me feel part of this family. It is highly important to have the right teacher for your needs, who knows how to keep you motivated in this process of learning a new language all while integrating into Dutch society. Read less

  • Jorge González

    10-04-2022

    Eindhoven

    I love the flexibility of UPB, how supportive the teachers and workers are and how easy they made it to learn a new language. They are helping me a lot with my difficulties learning Dutch and allowing me to communicate with people in fluent Dutch.

  • Bruno

    07-04-2022

    Rotterdam

    As polyglot, learning languages is my main hobby and for that reason I am always looking for the best teachers to boost my language skills! When I moved to my new life in Rotterdam I was so happy to see that there was a language academy just 3 minutes away from my house with all my languages, even Read moreRussian! I made a good decision in trusting Una Paloma Blanca to take my Dutch and Russian to the next level and the results are amazing: Currently I am able to work in Dutch and I can handle conversations in Russian Read less

Escribe una reseña

Descubre lo que dicen nuestros alumnos sobre nosotros. Y si alguna vez has sido alumno nuestro, nos encantaría que compartieras tu experiencia con nosotros y la publicaremos aquí. ¡Comparte tu experiencia!

¿Listo para dar el salto?

Rellena nuestro formulario

contact us

Eindhoven

<span style="background-color: rgb(255, 255, 255);">Una Paloma Blanca se ubica a cinco minutos caminando de la estación central de Rotterdam. El tranvía 25 para delante de nuestra puerta.</span>

P.C. HOOFTLAAN 14
5611 NV EINDHOVEN
THE NETHERLANDS

06-57895656
INFO@UNAPALOMABLANCA.COM

Rotterdam

WALENBURGERWEG 3
3039 AA ROTTERDAM
THE NETHERLANDS

06-18944345
ROTTERDAM@UNAPALOMABLANCA.NL

Rotterdam

UNA PALOMA BLANCA está a unos 5 minutos a pie de la estación central de Rotterdam. La línea directa 25 de tranvía para frente a nuestras puertas.

#iamUPB